martes, 31 de mayo de 2016

6ª JORNADA BENJAMINES, ALEVINES, INFANTILES y CADETES INDIVIDUAL

Centro polideportivo de Las Mestas en Gijón
La jornada se ha desarrollado el viernes 27 de Mayo, en las Pistas de Las Mestas (Gijón), resultó sumamente satisfactoria. Como en todas las jornadas anteriores, una vez más, nuestros atletas han conseguido llevarse alguna medalla y muy buenos puestos en las clasificaciones.

En la categoría benjamín participó, como finalista en dos pruebas, Laura Casero. En los 500 ml hizo un gran esfuerzo, consiguiendo entrar en meta en el puesto decimoquinto, pero esto no la desanimó, porque una hora antes se había colgado la medalla de plata en la prueba de longitud, con una marca de 3,22 m.

Laura en pleno vuelo de longitud

Laura "pescó" la de plata

Las alevines Ángela González, Sandra Cabañas y Paula Prado se escoltaron en la prueba de 1000 ml, donde la competencia era fuerte entre las treinta finalistas, y no lograron sobrepasar la mitad de la tabla en la clasificación final. Paula Prado, por su parte, ya había inaugurado la jornada con el lanzamiento de peso, donde consiguió la decimotercera plaza, de veinte finalistas participantes.

Bonita imagen de Angela a pleno rendimiento
Sandra a tope en los 1000m.

Paula en los 1000m dando lo mejor de sí

Los 150 ml de las infantiles pusieron nuevamente la emoción en la jornada, con la participación de María González y Marina Muñiz, que entraron en meta primera y sexta, en sus respectivas series. Las ocho mejores marcas pasaban a la final y María logró disputarla, quedando a un palmo de las medallas, con un meritorio cuarto puesto.

Marina llegando a meta
María, primera de su serie

Entre las atletas cadetes vimos en la pista a Denys Blanco, que en los 300 ml, que no pudo pasar a la final, porque en la velocidad el “listón” está muy alto.

La jornada la cerraron las cadetes Claudia Menéndez y Carla Álvarez en el triple salto. Claudia salía como favorita y demostró su calidad llevándose la medalla de oro en esta prueba, con una marca de 10,64 m, mientras que Carla se quedó con la miel en los labios al acariciar el podio con su gran cuarto puesto en la clasificación final, con una marca de 9,69 m.

Carla y Claudia en salto longitud/triple

Con esta jornada de finales de atletismo, dentro de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, se termina la temporada de pista aire libre en esta competición escolar.

Podéis ver los resultados oficiales y el álbum con las fotos en los siguientes enlaces:

RESULTADOS


 Album
ALBUM