domingo, 12 de marzo de 2017

CTO. ASTURIAS CROSS ESCOLAR 2017. LA MORGAL-LLANERA


Este sábado se celebró el campeonato de Asturias de Campo a Través escolar en las instalaciones de La Morgal, en Llanera.


Con 1499 inscritos (850 participantes finales), ha sido un año que nos ha deparado unas cuantas carreras estupendas con unos chavales entregados a tope por lograr el preciado trofeo y/o medalla.

La mañana de este once de Marzo no auguraba un tiempo tan bueno como el que al final tuvimos. Aunque la mayor parte de las casi tres horas que anduvimos por allí estuvo nublado, salvo en algún momento que salieron unos rayos de sol que hacían que los atletas que los “sufrieron” acabaran más cansados de lo que sería normal.



Plantilla del Llanera Atletismo en este campeonato

A las once y media de la mañana ya se daba la salida a la carrera de benjamines femeninos que daban una vuelta al circuito “A” de 1000m.
María comandó toda la carrera hasta que, en los últimos metros, le arrebataban el primer puesto del podio. Lástima!!!. Estupenda la carrera protagonizada por María, subcampeona del benjamín femenino.



Salida de las mas pequeñas

Maria recogiendo su merecido trofeo
A las doce menos veinte se daba el pistoletazo a la carrera de los benjamines masculinos, donde tuvimos peleando duramente a Oscar, risueño como siempre y corriendo a tope hacia la meta.


Continuábamos gastando la mañana y llegaba la carrera de los alevines femeninos, con Laura y Ángela en liza. En esta categoría se daba una vuelta al circuito “B”, de 1500m. En esta ocasión Angela, pletórica, se alzó con el primer puesto de la prueba.


Salida de las alevines femeninas

Angela, primera, recoge trofeo y medalla
También tuvimos representación en los alevines masculinos, con Marcos que, aunque en pista nos tiene mal acostumbrados ganándolo todo, en esta ocasión se tuvo que conformar con una decimosegunda posición. No obstante, contando con que eran 114 participantes en la prueba, es un resultado más que aceptable ¿no?.

Salida de los alevines masculinos

A eso de las doce y veinte, daban la salida a la categoría del infantil femenino, donde nuestro Club tenía una nutrida participación, con seis atletas en la salida: Naroa, Celia, Sandra, Paula Pérez, Alba y María Intriago.
Todas hicieron una carrera excepcional culminándola Naroa, que llego a meta entre las primeras, concretamente en el sexto puesto de 134 participantes.


Salida de las féminas infantiles

Naroa recoge medalla
Ahora les tocaba el turno a los chicos del infantil masculino: Héctor, Diego, Mario y Dani. Los cuatro entraron por este orden, aunque Héctor y Diego pudieron subir al podio al acabar entre los primeros: quinta plaza para Héctor y sexta para Diego. Enhorabuena a todos!!!

Salida de los infantiles

Héctor y Diego, medalla para ambos
Pasada ya una hora del mediodía, a la una de la tarde, daban la salida a las chicas del cadete femenino. También en esta ocasión nuestro club contaba con una buena representación con Lucia, Inés, Sofía Avello, Marina y María que, lesionada, no pudo terminar la carrera. Fue Lucia la que se llevó el premio al llegar en segunda posición a sólo a tres segundos de la primera clasificada. Enhorabuena a las todas chicas del cadete!!!

Salida de las cadetes
 
Lucía, segunda, recoge trofeo y medalla
Llegamos al final de la jornada con la prueba del cadete masculino que se hacían la nada desdeñable cifra de 5000m, dando una vuelta la circuito “A” de 1000m. más dos vueltas al circuito “C” de 2000m. En esta prueba tenemos este año a nuestro único defensor y referente en la categoría: Gustavo. Su actuación fue, como siempre, impecable, pudiendo terminar en la mitad de la tabla clasificatoria.

Salida cadetes masculino


Gracias a todos los que habéis participado en este campeonato por vuestro esfuerzo, dedicación continua y animo de superación. ¡¡ENHORABUENA!!

Ah! y no nos olvidemos de Antonio, Rubén, Raquel, Juanín, Luis y algún otro que echa una mano un dia si y otro también y que nos lo tienen siempre todo preparadito y a punto... Para ellos medalla de oro.



Os dejamos un enlace al album-recuerdo de este campeonato

 Album de fotos