El Club


  • CONSTITUCIÓN

El Club Llanera Atletismo fue creado el 19 de diciembre de 2002, siendo inscrito como tal en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias. 

Sin embargo hay que remontarse a los cursos anteriores cuando, con motivo de los Juegos Escolares del Principado de Asturias, los colegios públicos de Lugo de Llanera, San José de Calasanz, San Cucao y el IES de Llanera, empiezan a participar en los mismos. Durante las competiciones y los entrenamientos los atletas, los padres y los entrenadores fueron conociéndose más llegando a proponer la formación de un Club Deportivo Elemental que integrara a todos los atletas permitiéndoles así la participación en las pruebas organizadas por la Federación de Atletismo. 

La idea de la creación del Club fue presentada públicamente mediante un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Posada de Llanera. Posteriormente se constituyó la Comisión Directiva, las Areas de Trabajo y se nombró Delegado; también se aprobaron los Estatutos que rigen el funcionamiento del Club.

  • DATOS DE LA ENTIDAD
Fecha de Fundación: 19 de diciembre de 2002
           
Domicilio social:  
Las Huelgas, s/n. (Polideportivo Municipal)         
33424 - POSADA DE LLANERA (Asturias) 
Teléfono: 646 903 371/ 985 771 037


  • AREA TÉCNICA

Entrenadores/Directores deportivos:

Raquel Bernardo Hevia (Coordinadora)
Rubén Palizas Fernández
Juan Carlos Cuervo Alía (Juanín)